Tuesday, July 29, 2014

LOS TRES GRANDES PACTOS





La cristiandad en general reconoce solamente dos pactos, el antiguo o el Pacto de la ley, con Moisés como su mediador y el nuevo pacto, con Cristo como su mediador. La cristiandad se puede decir que no sabe nada sobre el Pacto Abrahámico. Cuando raramente reconocen el Pacto Abrahámico en absoluto, o introducirlo en sus cálculos, lo identifican con el nuevo pacto. Todos heredamos esta línea general de pensamiento a través de sermones de escuela dominical, comentarios, etc... No es extraño, por lo tanto, que todos hemos tenido este confuso concepto de este tema. Poco a poco, como parte de la luz debido a la iglesia al final de esta edad, tenemos que ver que hay tres pactos, en vez de dos, como se supone que primero. Tenemos que ver que el Pacto Abrahámico, original es el más grande y mejor de los tres, y que de él procedieron de los otros dos. Esta luz sobre el propósito divino empezamos a enunciados en La Atalaya en 1880 y más tarde había elaborado el mismo pensamiento en las sombras tabernáculo de sacrificios mejor. En este último que expusimos que estos pactos son representados en las vestiduras del sumo sacerdote, en el efod de dos partes, con su hombro-broches y su enjoyado arquitrabe. Sin embargo, no discernimos tan agudamente como ahora hacemos las distinciones claras entre los tres pactos. ¿Y no es esto [R4319: Página 27] en completo acuerdo con el tratamiento general del Señor con nosotros y con todas las personas a lo largo de la edad? ¿No es su propuesta de que el "Camino de los justos brillará más y más hasta el día perfecto". Creemos que es.

CRECIENDO EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO

Lo que ahora vemos aún más claramente es nuestro deber y privilegio que ponen antes de que el hogar de la fe. Sin embargo, te recordamos que como algunos de nosotros nos tomó mucho tiempo para conseguir un enfoque adecuado en el Pacto Abrahámico, puede ahora tomar algunos de nosotros un tiempo considerable para diferenciar aún más el Pacto Abrahámico y el nuevo pacto. Recuerde también que una comprensión clara de todos los detalles del Plan de Dios, mientras que deseable, no es necesariamente imprescindible para nuestra bendición comercializarlos. Por ejemplo, creíamos en la preciosa sangre de Cristo y se justificó de tal modo libremente de todas las cosas, cuando no entendía la filosofía de la expiación, así como la mayoría de la gente cristiana no lo entiendo ahora. El conocimiento creciente no trajo mayor justificación, pero trajo mayor apreciación y amor y devoción y oportunidad para una mayor armonía con los propósitos divinos entendidos mejor.

I.--GRACIA. II.--LEY. III.--OBRAS

San Pablo nos señaló más claramente que el Pacto original hecho con juramento a Abrahán fue en todos los sentidos el superior y que, no siendo un pacto unilateral, una promesa incondicional, tiene ningún mediador. San Pablo nos dice que el Pacto de la ley fue "agregado" en el Pacto Abrahámico en el trato de Dios con la nación de Israel. Se llama un pacto de la ley porque los beneficios de ese pacto fueron ofrecidos sólo a aquellos que mantendría la ley en todos sus requisitos, inviolables. Lo llama el Pacto Agar, porque era una esclavitud y sus descendientes, la nación judía, no podrían heredar las bendiciones prometidas y privilegios. Él nos dice que hizo nada perfecto, traído a la perfección. Aunque fe tenía un lugar y la gracia de Dios tenía alguna manifestación hacia Israel, ni fe ni gracia afectado su pacto, que era duro y rápido y exigió obediencia a las obras de la ley--"El que hiciere estas cosas vivirá por ellas". Ya que ninguno podía hacer perfectamente, ese pacto de obras trajo sólo condena de sus obras imperfectas. Tenía un mediador, Moisés, pero fue incapaz de lograr algo para el pueblo, a causa de su imperfección a través de la herencia. Nosotros lo llamamos correctamente el Pacto de la ley.

El apóstol señala que como hijo de Agar nació antes de Isaac, quien representa el Cristo, cabeza y cuerpo, "La nueva creación," así se desarrollaría la nación de Israel, Moisés y todos los bautizados en él en el mar y en la nube, "La casa de los sirvientes:" delante de Israel espiritual, la nueva creación--Cristo y todos los miembros de la casa de los hijos del espíritu-engendrar.

Como el Pacto de gracia (Sara) existió antes de que el Pacto de la ley fuera agregado a él, así continuó existiendo después de que se estableció el Pacto de la ley a un lado como un pacto, su premio de vida eterna después de haber sido ganado por "el hombre Cristo Jesús, quien se entregó un rescate para todos." Así entonces, el Pacto de gracia (Sara), que precedió el Pacto de la ley (Agar) cuatrocientos treinta años, continuó vivo durante todo el período del Pacto de la ley, pero sin hijos y luego sacó la cabeza de la semilla, Jesús. El Pacto de ley era entonces echa fuera--" Echa fuera a la sierva y a su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre "--el Cristo, el heredero de la promesa original, se están desarrollando actualmente. Desde el punto de vista bíblico la resurrección es el nacimiento; como, por ejemplo, nuestro Señor es el "primogénito de entre los muertos, el primogénito entre muchos hermanos," y a "sus hermanos" "sus miembros", "la novia" (tres nombres diferentes para los "elegidos" iglesia), deben todos ser sacó de entre los muertos, todos "cambiar" a la condición de espíritu antes de que la semilla de Abrahán será completo. [R4319: Página 28]


"SI VOSOTROS DE CRISTO, ENTONCES SOIS SEMILLA DE ABRAHÁN
Y HEREDEROS.--GAL. 3:29

Este es el misterio, la selección de la iglesia como la novia de Cristo durante esta edad del Evangelio, a ser partícipes con su Redentor en los sufrimientos de este tiempo presente y también en la gloria que deberá seguir. Por lo tanto, el apóstol fue muy solícito que podría tener parte en "Su resurrección," la resurrección de Cristo, "La primera resurrección". No hasta que termine esa "primera resurrección" la semilla del Sara Pacto completamente nacerá. Esto está muy en consonancia con la declaración profética, "Debo traer al nacimiento (entregar la cabeza) y no causa para aparecer (el cuerpo)."  La insinuación es que tan seguramente como Jesús, la cabeza del cuerpo, se dio a luz en la resurrección, nacido de entre los muertos, así que seguramente todos los miembros de su participación en el cuerpo con él su glorioso "cambio" de la mortalidad a la inmortalidad, de la naturaleza terrenal al celestial.

¿Qué pasa con los judíos bajo el Pacto de la ley (Agar)?   ¿En esa cuenta quedaron aislados de los mismos privilegios y bendiciones que tanto deseaban--de ser semilla de Abrahán y herederos según la promesa? Respondemos, sí. El apóstol muestra que los hijos de la mujer sierva no podían ser herederos con los hijos de la mujer libre. ¿Cómo, entonces, los apóstoles y otros, que eran de Israel según la carne, en relación con Cristo y el Sara Pacto (de gracia)? El Apóstol nos dice que como un matrimonio humano se disuelve por la muerte de uno de los partidos, así que los de los judíos que podían reconocer por la fe que la muerte de Cristo había cumplido con los términos de la ley de pacto podrían realizar que un pacto que fue muerto y por lo tanto, que fueron liberados de él y podría convertirse en casada con otro, Unidos a Cristo. Por el contrario cualquier judío que no reconoce que Cristo, por su muerte, ha "hecho un final de la ley, clavándolo en la Cruz", y que aún sigue creyendo en ese pacto, está tan firmemente limitados de tal modo como si el Pacto estaban vivos; como la mujer cuyo marido era realmente muerto, pero ella que estaba vivo, no podría casar concienzudamente otra.

"CUANDO LLEVARÉ SUS PECADOS"

El apóstol explica que todo de esa nación que carecían de fe adecuado en Cristo fueron emitido, "cegados," no para siempre, pero hasta la terminación de la casa de los hijos, la nueva creación, los miembros del espíritu del cuerpo espiritual de Israel espiritual--el Cristo. ¡Ah!  Pero, dice uno, si desechados, "cegados," hasta que termine el electo iglesia, entonces no pueden tener ninguna parte en ella; ¿y, estando en las condiciones del Pacto Agar (ley), no estarán en un estado satisfactorio, bajo un nuevo pacto?  Y según estas pruebas, ¿no es Dios más bien engañar a la nación de Israel, cuando entró en la ley de pacto con ellos en el Sinaí, sabiendo que no podría continuar y no podría conseguir la vida debajo de él y todavía les permite, suponiendo así, ponerse bajo la esclavitud? ¿No son los caminos del señor e igual?

Sí, respondemos y el alcance total del propósito divino cuando visto es glorioso en su armonía. La dificultad en el pasado ha sido que hemos visto como a través de un vidrio obscuro y no cara a cara. Ahora percibimos que Dios se propone reconocer dos semillas de Abrahán, el uno celestial, como a las estrellas del cielo; los otros terrenales, semejantes a las arenas de la orilla del mar. La tentativa de un pacto de ley para que produjese la semilla natural primero era abortiva--un fracaso. Primero debe venir la espiritual de Cristo, cabeza y cuerpo, partícipe de la naturaleza divina, heredero de todas las cosas. Luego el favor de Dios volverá a Israel natural. Pero puesto que el Pacto de ley completó su propósito y fue demostrado para estar disponibles para ellos, debido a las debilidades de la carne, los propósitos de Dios hacer con esa nación y con esa nación sola, un nuevo pacto. No una única instrucción de escritura identifica el nuevo pacto con los Gentiles. Por el contrario, es nuevo pacto del Israel dado a desplazar a la vieja o ley de pacto. Tengamos en cuenta también que la gran masa de la iglesia primitiva fueron hebreos y que las referencias del apóstol a la nueva alianza son casi exclusivamente en su epístola a los hebreos. Una excepción es en Rom. 11:27, donde el apóstol, aunque abordando el nacimiento de los cristianos de Gentiles, les dice que Israel natural fue desechado por su bien, pero es aún amada por el Dios de los padres y es otra vez para tener el favor divino, bajo un convenio especial. El otro (2 Cor. 3:6) se refiere al sacerdocio real como siervos (calificados) capaces de la nueva alianza--muere con Cristo para su sellado.--Mal. 3:1.

Cuanto más estrechamente investigamos el nuevo pacto, más debemos estar convencidos de ello--que pertenece a Israel solamente, incluyendo las dos naciones en que dividieron a la muerte de Salomón, Israel y Judá. Tenga en cuenta la declaración del Profeta: «He aquí vendrán días, dice Jehová, cuando voy a hacer un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, no según el Pacto [el Pacto de la ley] que hice con ellos cuando les tomó de la mano y los llevó de la tierra de Egipto». El apóstol, esforzándose por demostrar a los judíos que podría ganar nada bajo el Pacto de la ley, señala esta profecía y les dice que el hecho de que Dios habla de esto como un nuevo pacto implica que un pacto [ley] anterior había llegado a ser viejo, no tiene valor y se disponía a pasar lejos--"que dice: un nuevo pacto, hizo la primera edad; Ahora lo que agota y han viejo está listo para desaparecer lejos. "--Heb. 8:13.

EL PACTO DE JURAMENTO-LIMITE SEGURO--HEB. 6:17-20

El nuevo pacto es ocupar el lugar de la vieja e insatisfactorias. Hubo dos viejos pactos, la gracia, Sara pacto la ley o pacto de Agar. ¿Qué significaba el apóstol había crecido viejo, no tiene valor, y pondría paso lejos y dar a la nueva alianza? Seguramente no puede haber ninguna duda o malentendido sobre este punto. [R4320: Página 28] Refería a la Alianza de la ley, porque él lo dice. Él no quería la gracia original o Sara pacto, para señala que nuestra afirmación de que la relación con Dios es bajo ese Pacto original, como miembros del cuerpo de Cristo, los miembros de la novia de Cristo, coherederos con él. Nuestro Señor Jesús, por su obediencia, se convirtió en heredero de todo, heredero del Pacto original y heredero también de un pacto de la ley. De la gente no había nada con él, ni judíos ni Gentiles. Pero por la gracia de Dios había disposición, como hemos visto, que cualquier judío, viendo que el Pacto de ley estaba muerto, clavado en la Cruz, podría convertirse en prometida a Cristo. No necesitaban esperar el nuevo pacto, cuyas disposiciones se aplican sólo a aquellos en el plano terrenal. En cambio, una justificación de la fe y una consagración hasta la muerte, ellos fueron tenidos por dignos del engendrar a la nueva naturaleza--esponsales a Cristo. Y asimismo Gentiles, favorecidos de Dios por la audiencia oreja y el ojo de la fe, tuvieron posteriormente el privilegio de pasar por el mismo proceso, excepto que no necesitaban ellos mismos contaron muerto en el Pacto de la ley, porque nunca estaban debajo de él. De lo contrario, reconociendo la muerte de Cristo como la sangre del Pacto original, caracterizado por Abrahán ofrecer a su hijo, éstos también fueron cuenta justificada y presentar sus cuerpos justificados al señor como sacrificios, ellos fueron engendrados del mismo Espíritu Santo como los judíos, a los miembros del mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo.

Llegamos ahora a la otra parte de la pregunta: Qué provisión ha hecho Dios para aquellos judíos que consolidado bajo el Pacto de la ley, desde el día de Moisés hasta el primer advenimiento; ¿y para aquellos que desde entonces no han discernido la muerte de un pacto de ley y que no se hará consciente de ello hasta después de que la semilla espiritual se han completado y glorificado? Si no han perdido toda participación y privilegios con respecto a la misericordia de Dios especial, ¿de dónde vienen? Contestamos que Abrahán, Isaac, Jacob y otros antes [R4320: página 29] el Pacto de la ley no estaban sometidos por él, sin embargo no eran en el sentido plenamente justificado a la vida hasta que el Pacto Abrahámico se había establecido en el Calvario. Su fe, entonces, les derecho a una participación en los méritos de ese sacrificio. Asimismo durante el período del Pacto de la ley, antes de que fue anulado en la Cruz, había acaudalados antiguos que vivieron por encima de las masas de su tiempo y que, aunque obligado por la ley, tenía por encima de una fe viva en el original juramento-sierva (Sara) pacto de gracia. En los registros divinos tenían derecho a su parte de esa gracia, tan pronto como el mérito del sacrificio del Calvario había sido presentado en nombre de los creyentes, cuando Jesús "subió en alto, allí para aparecer en presencia de Dios en nuestro nombre." Aunque vivían mientras vivía el Pacto de la ley, se previó su muerte y no en él, sino en el Pacto de gracia superior de confianza. Por lo tanto éstos en debido tiempo voluntad ven a una resurrección de vida, no por su relación con el Pacto de la ley, bajo las cuales vivieron, ni por su relación con el nuevo pacto, de los cuales algunos de ellos no sabían nada, sino por su relación al y fe en el original (Sara) pacto de gracia.

Por lo tanto las escrituras representan los fieles los del pasado bajo el Pacto de gracia. Pero lo que ahora digamos respetando esos israelitas terrenales, que vivió no en ese plano superior de la fe, sino de quien el apóstol dice: "nuestras doce tribus instantáneamente sirviendo a Dios día y noche esperan volver" a esta promesa. (Hechos 26:7). ¿Todos ellos fueron engañados? ¿Van a conseguir esas bendiciones especiales?

REGALOS DE DIOS Y LLAMAMIENTOS SEGUROS.--ROM. 11:29-32

Respondemos, no, son cosas que no se arrepintieron de los dones y el llamamiento de Dios. Él conocía el final desde el principio sabía exactamente lo que Israel sería y hacer y no decepcionó, y todos los planes y promesas de esa nación se realizaron desde el punto de vista de este conocimiento. Aunque la principal característica de la Sara Pacto fue asegurada por nuestro Señor Jesús como un trofeo de su victoria sobre el pecado y la muerte, y aunque él puso su naturaleza humana completamente con este fin, sin embargo el arreglo divino es tal que la sangre de Cristo, el mérito de su sacrificio de cosas terrenales, debe acumular en beneficio de la simiente natural de Abrahán, porque todo se va a sellar la nueva alianza, que pertenece exclusivamente a Israel carnal. La oportunidad otorgada a los judíos y los Gentiles ser coherederos con el Redentor se basó en su oferta a él en sacrificio y su aceptación de sus ofertas como la suya propia--su sacrificarlos a lo largo de esta edad como su propia carne--y la aceptación de Dios de ellos como nuevas criaturas, engendrado del espíritu, hermanos de Cristo, como la prometida de Cristo, o miembros de su cuerpo. Sólo por compartir así con nuestro Señor, bebiendo su copa, siendo bautizado en su bautismo de muerte, entregar todo en la mano, podemos tener comunión con él en sus sufrimientos; y su muerte (incluido el nuestro) sella la nueva alianza en su sangre, de los cuales, dijo, "vosotros beber todo." En su copa somos partícipes, conjuntas-sacerdotes.--1 Cor. 10:16.

Así mientras Israel natural había sido contado enemigos para nuestro propio bien, por causa del Evangelio, es nuestra única oportunidad de ganar el gran premio en relación con el cierre de un nuevo pacto entre Dios e Israel. ¡Qué bien las características de la divinidad programa equilibrio! Su pérdida fue nuestra ganancia, y nuestra ganancia mediante el sacrificio se convierte en su ganancia; y, en conjunto, el Señor será glorificado!

Como ya se indica, el nuevo pacto no se sellará, ratificado, hasta el sacrificio de Cristo la hayan sido acabado. Y el acabado de estos sacrificios cierra la obra de este gran día de sacrificio y expiación. Con la segunda presentación de la sangre de la expiación en el lugar Santísimo, al final de esta edad, se cerrará el nuevo pacto con Israel, y la bendición del señor comenzarán a Israel, "porque este será mi pacto con ellos, cuando llevaré sus pecados."--ROM. 11:27.

DOS SEMILLAS DE ABRAHÁN

No sólo hizo la promesa original indican dos semillas de Abrahán--como las estrellas del cielo, y la otra como las arenas del mar, pero San Pablo elabora este pensamiento, diciendo de la promesa, "es de la fe, que tal vez sea por gracia, a fin de que la promesa sería seguro que toda la semilla; No es sólo que es de la ley, pero que también que es de la fe de Abrahán, quien es el padre de nosotros todo (incluyendo lo que romanos); como está escrito, he hecho ti padre de muchas naciones." Hemos visto cómo Abrahán, como una especie de Dios, es el padre de la semilla espiritual y cómo a través de Cristo, mediante la provisión de la nueva alianza, la nación judía, muerto bajo el Pacto de la ley, es ser regenerado por el Cristo, el mediador del nuevo pacto; y que esta regeneración comenzará al cierre de esta edad del Evangelio y la apertura de la edad milenaria. Pero estos son sólo dos: "la (iglesia) nación santa" y la nación elegida (judía). ¿Cómo ocurren todas las Naciones? No lo hará para decir que el cuerpo de Cristo, la clase de novia, cumple esta profecía, porque, aunque ellos fueron sacados de las Naciones, no son todas las Naciones y no representan ni siquiera todas las Naciones. Primero cada uno murió a sus raíces terrenales y nacionalidad, antes de él fue engendrado del Espíritu Santo para ser un miembro de la nación Santa, la nueva creación.

Las escrituras muestran claramente que Cristo y su iglesia, seres espirituales, deben constituir la clase Unido, pero también muestran que los antiguos guerreros, y a través de ellos la nación de Israel bajo el nuevo pacto, serán los representantes del reino celestial entre los hombres. Es con esto que la bendición del Señor en la mañana Milenio comenzará. Así leemos sobre problemas de Jacob, que será salvo fuera de esto y que el señor restaurará sus jueces como al principio y sus administradores de ley como el principio--la antigua fama resucitado en el plano terrenal. (Jeremías 30: 7; Zac. 12:7.) El nuevo pacto será el Pacto de la ley sobre otra vez, sólo que tendrá el mejor mediador--el Cristo, cabeza y cuerpo, que será capaz de compensar las imperfecciones de la herencia de Israel. Los pecados del pasado serán todo perdonados, sus imperfecciones físicas esperando restitución. Ellos se tratarán según lo que son, los márgenes se hacen en cada caso individual, y cada uno deberá prestar atención a la voz del antitífico Moisés. "Y acontecerá que acontecerá que toda alma que no respetará ese Profeta, será completamente destruida de entre la gente".--Hechos 3:23.

ESPERANZA PARA LAS MUCHAS NACIONES

Puesto que los favores de Dios son así marcados hacia fuera para el celestial y el terrenal las semillas de Abrahán--lo terrenal a través de la celestial--se desprende que vendrá la bendición de las otras naciones a través de su afiliación con éstos. En otras palabras, quizás a entender que el gobierno divino establecido en Israel en manos de los poderosos antiguo será el favor del centro de la divina, y las personas de otras nacionalidades deben venir a este centro para sus suministros de gracia y verdad. El Profeta representa así el asunto, diciendo: "muchas naciones deberán ir y decir, ven y subamos a la montaña (Unido) del Señor y a la casa del Dios de Jacob; y él enseñará de sus caminos, y caminaremos por sus sendas; la ley saldrá de Monte Sión (el reino espiritual) y la palabra del Señor de Jerusalén (el centro del reino terrenal)."--Miqueas 4:2.

Así como todas las Naciones, pueblos, tribus y lenguas se llevarán gradualmente a una apreciación del Plan Divino; serán todos bendecidos con oportunidades y privilegios de restitución y con una iluminación de los rayos del sol de justicia, que luego a través de los canales designados a ser inundando toda la tierra. Así será el Pacto original [R4321: Página 30] tienen su cumplimiento amplificado; en primer lugar, en el Cristo, el Israel espiritual; en segundo lugar, bajo el nuevo pacto con Israel según la carne; y a través de estos bendiga a todas las familias de la tierra, para que todos los dispuestos y obediente gradualmente pueden alcanzar los estándares de los hijos de Dios y ser poseído de las "libertades de los hijos de Dios"--libertad del pecado, tristeza, dolor y muerte. Como el antiguo pacto de la ley era sólo con Israel, así que el Pacto nueva (ley) será con Israel solamente. Otras naciones compartan por ser israelitas, "Prosélitos de la puerta," no debajo del viejo pero bajo el nuevo pacto. (Eze 16:60, 61). "El que tiene oído para oír, oiga."

"Sé tú vocación". Permítanos que han aceptado el llamado divino en el Cristo en mente que, según declaración del Apóstol, somos los hijos de los Sara Pacto. La novia de Isaac, y sus herederos, de quien está escrito: "Si vosotros de Cristo, entonces sois semilla de Abrahán y herederos según la promesa." Nuestra única relación con el nuevo pacto es que el padre nos llevó a Jesús y Jesús nos cubrieron con su manto de justicia y así hizo posible para nosotros a ser llamados a empalme-compañerismo con él mismo en los "sacrificios mejores," la participación en la "Copa" del sufrimiento y la muerte--"la sangre del nuevo pacto"--para el lacre de la nueva alianza para Israel, bajo la cual todas las familias de la tierra tendrá una bendición. Así en el propósito divino sangre o la muerte de nuestro Señor justificó la iglesia y (con la iglesia) se selló el nuevo pacto de Israel y a través de Israel entrará en vigor a todos los de la raza de Adán. "Como todos en Adán mueren, incluso tan todos en Cristo serán vivificados--cada uno en su propio orden".

La iglesia viene en Cristo como sus miembros, cuerpo o novia. Israel entrará en familia el Cristo como hijos. "En lugar de tus padres serán tus hijos". Y este mismo privilegio se extenderá a todos--debe ser regenerada "en la regeneración" cuando nos sentamos con él en su trono.

EL PACTO ETERNO

Tanto el Pacto Abrahámico y el nuevo pacto se labran bíblicamente "El pacto eterno," en contraste con el Pacto de la ley, que falleció, un fracaso debido a su " inutilidad”. (Heb. 7:18.) El que se perpetúa en el otro, aun cuando lo espiritual semilla (Israel espiritual) la regla y bendecir a través de la semilla terrenal (Israel carnal). Tenga en cuenta el testimonio de las escrituras que la gracia original (o Sara) pacto es eterno. (Gén. 17:7, 13, 19; 2 Sam. 23:5; PSA. 105-10.) Tenga en cuenta otras escrituras que se aplican el mismo término proféticamente a la nueva alianza. (Jeremías 32: 40; 31: 31, 32; EZK. 16:60.) Nota cuidadosamente el contexto en cada instancia, que es la referencia para el Milenio.

LA SANGRE DEL PACTO ETERNO

La sangre del pacto eterno es "la sangre de Jesús," su sacrificio, por el mérito de que los creyentes son ahora "justificados por la fe" bajo la gracia o Sara Pacto (no por el nuevo pacto que aún no existe y que debe ser hecho solamente con Israel). Y la sangre o el sacrificio de Jesús "la sangre del nuevo pacto," aún está por establecerse con Israel carnal, el mismo sólo que por voluntad del Padre Jesús ahora es aceptar el "pequeño rebaño" como sus miembros y contando su sacrificio o como parte de su propia sangre.

Observe cómo esto se encuentra en Isaías 55:1-3. Aquí los que creen en este evangelio edad son descritos como aquellos que tienen hambre y sed de justicia. Bajo plano del padre vienen a Jesús. No son de aquellos que, ciegos y sordos bajo el poder de Satanás, amar más las tinieblas que la luz y va a necesitar el Reino regulaciones y correcciones para hacerlos y confiese, bajo el acuerdo nuevo pacto con Israel e indirectamente con todas las Naciones.

A los hambrientos, sedientos, ver, oír, el señor ofrece la "gordura" o crema del pacto eterno, diciendo: los creyentes obedecerán y sus almas vivirán y se darán las misericordias seguros o prometidas de David. David significa amada y es otro nombre para el Redentor, el rey de Israel antitípico por cita divina.

Evidentemente, esta profecía es por lo tanto, la profecía de la convocatoria de este evangelio para compartir con Jesús la gloria, honor e inmortalidad del Reino. Tenga en cuenta el contexto, "Una nación que no sabéis invocarás, y no una nación que conocía correrá hacia ti". (V. 5). Sin lugar a dudas esta es la iglesia--Israel espiritual, "una nación Santa," un pueblo peculiar, escogidos de entre todas las Naciones para el reino celestial del Milenio.

Tenga en cuenta la descripción de Cristo Jesús y su "cuerpo" en Isaías 42-7. Tenga en cuenta que el Mesías es "dado" por [sacrificado en el interés de] un pacto al pueblo (Israel) y una luz a las Naciones o gentiles, para que puedan entrar en esa luz bajo las bendiciones del nuevo pacto de Israel.
Vamos a Hebreos 13:20, "ahora” el Dios de la paz que volvió de entre los muertos al gran pastor de las ovejas (Jesús), a través de la sangre del pacto eterno te hará perfecto. ¿Esto se refiere a nuestra justificación de culpa adánica y reconciliación con Dios? De nada. El padre no tendrá nada que ver con nosotros (excepto de "dibujar" nosotros a Jesús para justificación y consagración) hasta después de nuestra justificación. Entonces comienza su gran poder que trajo a nuestro gran pastor de la tumba de la gloria y la inmortalidad poderosamente "trabajar en nosotros a la voluntad y su buena voluntad". (Filipenses 2:13.) Si nos ceñimos en su amor que él nos va perfecto como nuevas criaturas por los privilegios concedidos nosotros de compartir los sufrimientos de Cristo, participando en el derramamiento de la sangre del pacto eterno, que como el nuevo pacto traerá bendiciones a Israel y luego al mundo. La palabra griega aquí prestada "lo perfecto" significa "unirlo," es decir, se hace completamente uno con el pastor como sus "miembros" de sufrimientos y gloria a seguir.

Tenga en cuenta también que en Hebreos 10:29 es la sangre del Pacto que santifica y no la sangre que justificó que, pecado contra él, merece la muerte segunda. Nosotros fuimos justificados por la fe en la sangre de Jesús. Nos fuimos santificados por nuestra consagración para beber de su copa, la sangre del nuevo pacto. Sólo aquellos que han ido a este segundo grado y se presentaron como sacerdotes (Romanos 12:1) y han sido aceptados o santificados por el engendrar del Espíritu Santo, como miembros del "Cuerpo" de Cristo e hijos del Altísimo, puede cometer el pecado mortal. "Si cualquier hombre [así presentado y santificados] dibuja de nuevo mi alma no tendrá ningún placer en él. Pero nosotros no somos de los que atraer de nuevo a la perdición "--segunda muerte. — heb. 10:39.

Permítanos ahora brevemente se refieren a todas las escrituras que mencionan el nuevo pacto, que podemos observamos su plena sintonía con lo anterior. Nosotros ya han examinado la una Declaración conectada con nuestro texto y vemos que se aplica al cierre de esta edad--un temblor de las Naciones y todo en armonía con Dios, preparatoria para el establecimiento del Reino, como la Fundación de las bendiciones del nuevo pacto al mundo durante el Milenio. Hay ocho otros textos del nuevo testamento que se refieren a la nueva alianza:
(1) "por esta causa hizo mediador de un mejor pacto [no es mejor que la gracia o Sara Pacto, pero mejor que la ley Pacto], que fue establecido sobre mejores promesas." (Hebreos 8:6). Nuestro Señor Jesús ya había comenzado el trabajo necesario para el cumplimiento de esta oficina del mediador del nuevo pacto. Había sentado las bases, pero no lo hubiera todavía aceptado a sí mismo todos los miembros del padre previsto con anterioridad y predestinado. Nos damos cuenta del contexto que el contraste es aún entre la ley [R4321: página 31] Pacto y su mediador Moisés y la nueva alianza, superior debido a su mejor mediador, el Mesías. Moisés podían ofrecer sacrificios solamente imperfectos, pero Cristo, por antitípico sacrificios del toro y cabra (él mismo y su cuerpo), hace satisfacción por los pecados del mundo entero y se prepara para mediar en el nuevo pacto, que Dios ha prometido será su canal para bendición Israel y el mundo.

(2) en el versículo siguiente (8) el apóstol apoya su argumento por una cita de la promesa del antiguo testamento a Israel de un nuevo pacto, diciendo: "He aquí, vienen días, dice Jehová, cuando voy a hacer un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá." Claramente esto no se refiere a Israel espiritual.

(3) ni la siguiente referencia a la nueva alianza, que es una parte de la misma cita de Jeremía 31: 31, se refieren a Israel espiritual--"no según el pacto que hice con sus padres...Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová; Pondré mis leyes en su mente y escribirlas en sus corazones; y yo seré para ellos un Dios, y ellos serán para mí un pueblo.--Heb. 8:8-10.

Los días contemplados en el anterior son "después" de los días de este evangelio. El apóstol continúa diciendo, "y que no enseñan a cada uno su vecino y cada hombre su hermano, diciendo: conoce al señor; porque todos me conocerán el menor al mayor y será misericordioso con su iniquidad, y sus pecados e iniquidades serán no recuerdo más. " Esta es una descripción de lo que llevará a cabo durante el Milenio y no una descripción de lo que nosotros vemos hoy en día. Dios no ha puesto todavía sus leyes en el corazón de la casa de Israel, y no son suyos, como afirma que estarán en el momento adecuado en el final de esta edad cuando el nuevo pacto se vuelve operativo. Compara hechos 15:15.
(4) "que dice: un nuevo pacto, hizo la primera edad. Ahora lo que agota y han viejo está listo para desaparecer lejos. “Observe que el apóstol no dice una palabra sobre el nuevo pacto para la iglesia de Cristo. Sus lectores entienden muy bien que vinieron [R4322: página 31] en virtud el Sara Pacto. Pero ciertos maestros judaizantes insistió en que deben estar bajo el Pacto de Agar, como en el Sara Pacto. Y esto es lo que el apóstol está disputando. Está haciendo claro que el Pacto de la ley (Agar) no podría continuar, pero se pierda, y que, en debido tiempo de Dios, que daría un nuevo pacto para ocupar su lugar con Israel.

(5) era necesario que los judíos redimidos de las "obras muertas" de la antigua Alianza de ley y que una nueva para ellos por Cristo, cabeza y miembros. El anciano fue sellado por la sangre de los toros y cabras, pero la nueva por "mejores sacrificios." Anti típicamente ha ofrecido la sangre del becerro, y pronto se presentará de la cabra.--Heb. 9:14-23.

(6) "este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el señor: pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes escribirá y su voluntad de pecados e iniquidades que recuerdo no más. Ahora, donde la remisión de los pecados, hay no más sacrificio por el pecado." (Hebreos 10:16-18). El apóstol está discutiendo en líneas generales. Tiene sus oyentes entienden que cuando un sacrificio aceptable ha sido ofrecido a Dios por los pecados, la transacción es una cerrada, y el sacrificio no necesita vuelvan a repetirse. Muestra que esto será así en el futuro para el mundo. Cuando los "sacrificios mejores," el nuevo pacto, sellado tendrá ha ofrecido a Dios por nuestro Redentor y aceptado por él, significará la cancelación de toda condenación. En virtud de este trabajo para el futuro el apóstol exhorta a que, el cuerpo de Cristo, cuyos pecados han sido expiados por nuestro Señor, el primer sacrificio del día de la expiación (en el tipo del becerro), podemos contar nuestros pecados son completamente canceladas y serán recordados en nuestra contra no más. "Porque por una ofrenda el (Cristo) ha hecho perfectos para siempre los santificados": todo justificado por la fe, que proceda a la plena consagración y santificación. Si contados entre los santificados, sabremos que nuestros pecados son completamente borrados del registro divino, por lo que la justicia se refiere, y que han entrado en un nuevo récord como nuevas criaturas y serán responsables por ofensas contra nuestro pacto con el señor, nuestro voto, por el cual nos convertimos en miembros de Cristo, la semilla de Abrahán, y los herederos de la gran alianza (Sara) de gracia.
(7) "porque este será mi pacto con ellos, cuando llevaré sus pecados. Como sobre el Evangelio, son enemigos por su amor; Pero como tocar los elegidos, que son amados por Dios de los padres." (Rom. 11:27, 28.) No hay espacio para dudar de que el apóstol aquí se refiera al Pacto de Israel, el nuevo pacto, que Dios hará con ellos después de este día del Evangelio. El apóstol dice que el Pacto se realizará cuando, o en el momento que el señor se "llevará sus pecados." Aún no ha llegado ese momento. Israel está todavía bajo la condenación divina, aunque ahora tenemos el privilegio a hablarles cómodamente y asegurarles que el momento de su liberación está cerca, el tiempo cuando el mediador del nuevo pacto habrán tomado en los últimos miembros del espíritu de cuerpo, la iglesia del Evangelio, "cambió" por el poder de la primera resurrección; el tiempo cuando él será un mediador ese nuevo pacto, satisfacer las demandas de justicia divina en nombre del mundo, como ya ha cumplido en nombre de la iglesia. Entonces se convertirá, como anteriormente previsto y declaró, el gran Mediador del nuevo pacto entre Dios y la humanidad en general, la iglesia es la excepción, bajo el Pacto de gracia. Entonces comenzará su Reino Milenario: "porque él debe reinar hasta que se puso todos sus enemigos debajo de sus pies, y el último enemigo que será destruido es la muerte." Entonces todos los que bebieron de su "copa", la sangre [sacrificio] de la nueva alianza, como miembros de la semilla espiritual, reinará con él.--Gálatas 3:29.

(8) "pero vosotros se acercan a Monte Sión, a la nueva Jerusalén,... a la Asamblea general e iglesia de los primogénitos,... y a Jesús, el mediador del nuevo pacto y a la sangre rociada". (Heb. 12:24.) Aquí Israel espiritual está representado como un ejército marchando y se ven las cosas en el extremo más lejano y que se alcanzará. Jesús alcanzaron el final de la manera hace mucho tiempo, pero la iglesia de los primogénitos no está todavía. Jesús es el mediador, pero él ha aceptado la iglesia como su novia, su cuerpo y espera a su llegada. El cuadro demuestra que el nuevo pacto de la ley se establecerá como el antiguo pacto de la ley, sólo en un plano superior y a través de un mediador mayor y mejor sacrificios.--hechos 3:23.

No es una de estas referencias en el nuevo pacto hace la más mínima sugerencia que es aplicable a la iglesia. Una referencia a la profecía original de la cual los apóstoles cotizaciones muestran que no pudiera aplicar a la iglesia, para que allí se lea que el señor "se quitan sus corazones pedregosos de su carne y les daré un corazón de carne." Esta es exactamente la restitución trabajo que comenzará con Israel y se extienden a todas las familias de la tierra, pero en absoluto es el trabajo de este evangelio, que es mucho más alto. El señor no da los corazones "bandada" de carne, pero, justificados por la fe, permite a sacrificar la carne y los lleva a una nueva naturaleza, el glorioso semilla de Abrahán, a través del cual todas las familias de la tierra deberán ser bendecidas, por la inauguración de la nueva alianza, selladas, hechas operativa por el mérito de la sangre de Cristo.

Charles Taze Russell, Enero 15, 1909 Watchtower

No comments:

Post a Comment